miércoles, 26 de agosto de 2009

Tarde de toros en Almagro


Ayer estuvimos en la Coso de la Cuerda de Almagro. Como se suele decir tarde de expectación corrida de decepción. Decepción por el ganado tan malo que tuvimos que sufrir...vaya ovejillas con cuernos, sin casta, sin fuerzas...nada de nada.


El cartel de lujo. Tres máximas figuras del toreo actual: Morante de la Puebla, El Cid y Miguel Ángel Perera. El Cid abrió la puerta grande pues a su segundo toro, el mejor de la tarde en la faena ya que no fue casi picado, le cortó los dos apéndices. Morante cortó una oreja en su primero y Perera otro en su segundo.




La faena al segundo del Cid fue larga, sentida y con hondura. Y es que la mano izquierda del de SAlteras es prodigiosa. Mató de una buena estocada que le permitió conseguir las dos orejas. Ayer estuvo como casi siempre con el acero. Su primer toro lo mató a la primera, pero en el segundo pinchó tres veces y lo descabelló a la primero, circunstancias que le privaron de tocar pelo. Esto es tónica habitual del Cid, lo que provoca que no abrá más puertas grandes.




El cuarto toro y segundo de Morante fue penoso. Al inicio de la lidia y cercano a tendido 6, el morlaco, agotado se tumbó en el albero y no hubo quien lo levantara. ¿Se le picó demasiado?. pudo ser, lo cierto es que no pudimos disfrutar de Morante. Al animal se le aplicó la puntilla y fin.





Poco más podemos decir de este festejo.Una pena.

No hay comentarios: