sábado, 15 de agosto de 2009

Hoy es el día grande de Ciudad Real.


Hoy en el orbe cristiano celebramos la Asunción de María Santísima a los Cielos. El 1 de noviembre de 1950 se publicó la bula Munificentissimus Deus en la cual el Papa Pío XII, basado en la Tradición de la Iglesia Católica, tomando en cuenta los testimonios de la liturgia, la creencia de los fieles guiados por sus pastores, los testimonios de los Padres y Doctores de la Iglesia y por el consenso de los obispos del mundo como "Magisterio Viviente", declaraba como dogma de fe católica la doctrina de la Asunción de la Virgen María:
Por eso, después que una y otra vez hemos elevado a Dios nuestras preces suplicantes e invocado la luz del Espíritu de Verdad, para gloria de Dios omnipotente que otorgó su particular benevolencia a la Virgen María, para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte, para aumento de la gloria de la misma augusta Madre, y gozo y regocijo de toda la Iglesia, por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y nuestra, proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.


Pero en la vieja Civitas Regia, celebramos además la Fiesta de Santa María del Prado, la Restauradora de las dos Castillas, nuestra Excelsa Patrona. Qué belleza y a cuánta gente atrae la devoción. No es por pasión pero eres la más bella entre las bellas... Qué voy a decir yo de la Señora Prado. Cuántos ratos juntos a pasar por tu camarín ¿verdad?...


Felicidades Señora, hoy es tú día y el de tus hijos de Ciudad Real. Hoy más que ningún día cantaremos a la entrada de la procesión en la Catedral de las Órdenes Militares Españolas: "Santa María del Prado, Reina de Ciudad Real. A quien siempre han invocado tus hijos con fe filial. Líbranos de todo mal. Líbranos de todo mal”.

No hay comentarios: