jueves, 16 de julio de 2009

Hoy es el día grande de la Plazuela



Pues sí. Hoy es el día grande de nuestra Plazuela y de nuestro blog de ahí la marcha de nuestro reproductor: "Flor del Carmelo".


Hoy es el día de la Virgen del Carmen y por eso estamos de fiesta. La Virgen del Carmen es una de las devociones con más arraigo de la ciudad. Podemos afirmar sin temos a esquivocarnos que es la gran devoción de la ciudad después de la Virgen del Prado, nuestra excelsa Patrona.




Hoy es el día en que más cerca podremos estar de la Stella Maris, de la Flos Carmeli. Esta tarde saldrá a perfumar esa bella azucena las calles de la capital de La Mancha y llenará de Gloria la ciudad. Una Gloria que tanto aspiramos los cristianos y que en tardes como ésta más cercanos estamos de ella.


La Virgen del Carmen, la Niña de las Niñas de la Plazuela, la Reina del Barrio que sobre fervientes cervices de hombres valientes saldrá a refrescar la canícula estival. La Niña del Carmelo que rodeada de su Cofradía recorrerá el Pasaje de la Merced trayéndonos a la cabeza recuerdos de otras épocas cofrades.


Madre, qué poco queda ya. A ésta es.



Fotografías de Juan Carlos Vela

No hay comentarios: