viernes, 13 de marzo de 2009

Gastronomía cuaresmal: Bacalao a la vizcaína


El bacalao es el pescado que más me gusta. Qué le vamos a hacer. me gusta de todas las formas frito (probadlo en Lisboa, ha sido el mejor bacalao que he probado), enharinado, en salsa, encenollado, con patatas, al pil pil,cocido en el potaje...pero me apasiona el bacalao a la vizcaína y aunque no os lo creáis es una típica receta manchega.


No es difícil de hacer. Veréis: el bacalao, limpio y suficientemente desalado, se escurre y se reboza en harina, friéndolo en una sartén con aceite. Ya frito, se dispone en una cazuela de barro amplia, donde se reserva.
Aparte, se prepara una salsa friendo las cebollas picadas en una sartén con aceite. Cuando estén casi doradas, se añaden los ajos cortados en láminas, los pimientos y tomate. A este preparado se le puede agregar pan seco y una taza de caldo de pescado, sazonándolo también con sal.
Se cuece todo despacio durante 30 minutos y, cuando la salsa esté en su punto, se cubre con ella el bacalao, se deja unos minutos más en el fuego y se sirve bien caliente.



No hay comentarios: