jueves, 12 de marzo de 2009

De vueltas con la medalla

¿Qué ha pasado con ésto de la medalla de las Bellas Artes? Pues que volvemos a asistir en España al caciqueo y al amiguismo. El Consejo de Ministros ha aprobado otorgar la medalla a Francisco Rivera Ordóñez y otros MAESTROS, con mayúscula lo de maestro, han decidido devolverla. Eso lo puede hacer gente decente, que va con la verdad por delante y que verdaderamente derrochan arte por los cuatro costaos. Eso lo puede hacer el dios del toreo, don JOSÉ TOMÁS y eso lo puede criticar y enarbolar la bandera de la denuncia otro monstruo de la tauromaquia como es MORANTE DE LA PUEBLA.

¿Dónde vamos con Riverita? ¿Dónde vamos con un torerillo medio aficionado que lo único que sabe es salir en la tele para hablar de cuestiones frívolas y triviales? ¿Cuándo ha demostrado este chaval el arte de la tauromaquia? Por favor... si torea tanto es por el amiguismo y el control de plazas, sin hablar, claro del control mediático de los medios de comunicación.

Desgraciadamente en los últimos años asisitimos a la devaluación del torero, de las ganaderías y sobre todo de los aficionados. Hace años que he dejado de ir a los toros en Ciudad Real para no encontrarme con situaciones como ésta. El año pasado en la beneficencia, creo recordar, o hace dos años, una mujer al lado de mi señor padre, empieza a pedir la oreja para el Cordobés (otro artistilla del cual me voy a reservar mi opinión, pero tela marinera el show circense que es a lo único que llega). Mi padre, bastante indignado, le pregunta: Oiga, ¿por qué pide la oreja si no ha hecho nada?. A lo que la buena mujer le responde: " Es que es muy guapo"... Sobran opiniones.
En fin esto es lo que hay en el mundo de los toros. Triunfan señores que lo único que tienen es su belleza o son unos pichas bravas. ¿Y el arte? ¿Dónde queda la bellaza sublime del toreo? Ahora eso es lo de menos....Por eso estoy de acuerdo con que hayan entregado la medalla y creo que otros más lo van a ir haciendo. O que la empeñen, que le pueden sacar buena tajada.

2 comentarios:

MarceAbenza dijo...

eN LO que era antes España, estamos faltos de Morantes de la Puebla que tenga la suficiente taleguillas para llamar sencillamente las cosas por su nombre pues que miedo da cuando alguien dice la verdad a cara descubierta y apoyandolo con su nombre y apellido ( justamente lo contrario que ocurre en el mundo cofradiero ). Faltan José Tomás y Paco Caminos , que devuelvan honores por su devaluación a posteriori .Por cierto ¿Alguien sabe si el Cid esta casado o como se llama su novia o esposa o su suegra ?. ¿Alguien conoce a la mujer o novia de Miguel Angel Perera o Sebastian Castella o de sus cuñados.Lo que han hecho los maestros Morante, José Tomas y el Niño Sabio de Camas ( que hasta retirado sabe dar lecciones de saber estar ) . es lógico, pues aqui se esta acostumbrado , a un estado de catalepcia por lo civil, a un "nadar y guardar la ropa " o al "tirar la piedra y esconder la mano" ( en eso algunos advenecidos de nuestras Cofradias y son medalla olímpica ) .

Paco Turrillo dijo...

Totalmente de acuerdo MArce, sobre todo con los advenedizos y estómagos agradecidos de nuestras Cofradías.