jueves, 27 de noviembre de 2008

Mors Mortem Superavit


Navegando por internet he leído este artículo dedicado a nuestra Chata pelona. Os lo incluyo.

Naciste en pleno Barroco, allá por el año 1691. Dicen que fue un tiempo de excesos, algo que tu nunca comprendiste. Realmente tu nacimiento fue tu muerte. Una muerte bajo la Cruz. Tu padre fue poco conocido, Antonio Cardoso de Quirós, un escultor segundón en la Sevilla del gran Pedro Roldán. Quizás por eso tu nacimiento fue de segunda: la Hermandad del Santo Entierro encargó primero la imagen de la Virgen de Villaviciosa y luego, como una petición inconfesable, le pidió al escultor que representara a la muerte. Muerte barroca bajo la Cruz.En tu vida-muerte has conocido de todo. Tu hermandad siempre salió poco a la calle y se trasladó en muchas ocasiones de domicilio. Lo peor llegó con la invasión de los franceses. Tus huesos no estaban para muchos trotes pero aquellos gabachos te los dejaron todavía peor. Para curarte, los hermanos del Santo Entierro te mandaron al taller de Juan de Astorga. Recuerdas aquellos días como un bicho extraño: un esqueleto como el tuyo entre tanta Virgen hermosa. Todo un sinsentido. Pero tu cuerpo, es un decir, salió recompuesto, aunque con alguna costilla fuera de lugar. Y la vida-muerte continuó. Conociste muchas historias y tu hermandad cada vez salió más a la calle. Hace pocos días supiste que quizás vayas a Granada a una exposición sobre el Barroco, el tiempo de excesos en el que naciste. Y de eso sabes mucho Porque en tu vida-muerte has conocido muchos: risas, bromas, llantos, muerte. Hasta hubo quien te coronó en un sitio nuevo que llaman internet. Pero una canina de tu porte siempre supo soportarlo todo. Muchos dicen que hoy comienza un tiempo de excesos. Como el Barroco de tu infancia... Mors mortem superavit.



Llamadme Canina Coronada


La Canina en España

No penséis, queridos amigos, admiradores de la bella Chata pelona, que sólo anda por Sevilla. En varias ciudades españolas hay Pelás. Al loro:


Jerez de los Caballeros
Alcalá del Río
Alcalá de Guadaira

Ya estamos en octavos


A pesar del contubernio franco-uefa contra el Glorioso, el Atleti ya está en octavo. Quién nos lo iba a decir estamos entre lops 16 mejores equipos de Europa. Pues poquito a poco se llega largo.

A ver qué equipo nos toca en octavos. A mí ya me da igual, porque de esta ronda no pasamos. Pero bueno hemos cogido unos eurillos que vendrán bien para reforzar la plantilla del año que viene (si es que fichan decendetemente y elentrenador se va y nos traen a Laudrup o al Cholo, por ejemplo)


Un saludo a todos los atléticos.

lunes, 24 de noviembre de 2008

La Armada Invencible



Hoy estamos de enhorabunea. España ha vuelto a ganar la Copa Davis y ya van tres ensaladeras. Estamos asistiendo a una generación de tenistas extraordinarios y a un tenis precioso y preciosista. Vaya espectáculo que hemos dado este fin de semana y sin Rafa Nadal, que creo que aún tiene más mérito. Tenistas como Alex Corretja, Joan Balcells, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Rafa Nadal, Feliciano López, Nicolás Almagro, David Ferrer, Fernando Verdasco....

Fue increíble pero cierto. ¿Cómo se puede consentir la actitud de los argentinos? Vaya pandilla de maleducados. Qué se puede esperar de un pueblo que tiene lo peor de los españoles e italianos. Así les va.... pero qué caritas se le quedaron al final. Y eso que nos puesieron a jugar en una pista que ni a ellos les venía bien. Pobres. Tendrán que esperar otro año para ganar algo.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Así es cómo anda nuestro Cristo

Ahí es nada. Menuda revirá que realizó la pasada Semana Santa el Paso del Señor de las Penas en la Catedral.Magistral.

La antigua Semana Santa de Ciudad Real


 Como consecuencia del rollo este de la Memoria Histórica, he realizado este video para reclamar la verdadera memoria. Nadie recuerda cómo en tres años, nuestra ciudad perdió todo el patrimonio artístico, ya no sólo de las Cofradías y las iglesias y parroquías.

Espero que os guste el video y que recordemos cómo fue la Semana Santa de nuestros antepasados.